El PSOE lamenta que la caída de un árbol en El Chorrillo vuelve a evidenciar el abandono del Distrito Suroreste. Los temporales de las últimas semanas arrancaron de raíz un laurel de indias y diez días después sigue igual, mostrando la despreocupación con la zona, critica Elena Mateo.

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife lamenta que la caída de un árbol, en El Chorrillo vuelve a evidenciar el abandono que sufre el Distrito Suroeste. Los temporales de las últimas semanas arrancaron de raíz un laurel de indias situado en la Carretera General del Sur junto a la calle El Molino que, según critica la concejala Elena Mateo, “diez días después sigue igual, mostrando la despreocupación con la zona”.
Para la edil socialista, “el abandono es una constante en todo el Distrito y a la ciudadanía le genera sensación de abandono y despreocupación”. Elena Mateo cita ejemplos como el de la calles Talavera, Salto del Pino y Centenillo, afectadas por el temporal de 2002 “pero que el Ayuntamiento no les prestó atención hasta que
denunciamos en el último pleno”. Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista pide la retirada del árbol, que además ha levantado cableado, y el arreglo inmediato de esta parte de la acera. La única actuación municipal con respecto al laurel de indias ha sido la colocación de una cinta de la Policía Local alrededor, “pero no se busca evitar el peligro para vehículos y peatones que pasan por la Carretera General del Sur”. “En vez de delimitar el árbol con una cinta policial, sería más práctico retirarlo, ya sea la competencia municipal o insular”, añade la concejala. Elena Mateo duda de si se tardaría tanto en resolver un problema similar “si ocurriera en la plaza de España”. Así, asegura que “muchas personas tienen la sensación de que existen dos santacruces, el de la zona centro y el de los barrios; en que se enseña al turismo y es escaparate de nuestra Isla, frente a aquel donde vive mucha gente que se siente ciudadanos de segunda”.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>