Jose Angel Martin PSOE Santa Cruz de Tenerife

Martín critica que, en dos años, el PP ha dado cuatro cifras distintas de expedientes urbanísticos en trámite. El portavoz socialista pide al actual edil del área que “deje
las promesas vacías y trabaje con seriedad para dejar atrás el caos que la derecha ha causado en la Gerencia”. El PSOE recuerda que hace un año, el entonces concejal Carlos Garcinuño ya anunció la externalización de los expedientes de disciplina urbanística, que nunca se realizó.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, critica que en apenas dos años el PP ya ha dado cuatro cifras distintas de expedientes urbanísticos en trámite. Martín lamenta que el caos generado en este mandato, con tres ediles distintos en el área se traduzca en que ni siquiera esté claro el trabajo que tienen pendiente en Urbanismo. En enero de 2016, Carlos Garcinuño hablaba de 8.600 sin dejar claro si eran solo los de Disciplina Urbanística o todos. Sin embargo, recuerda Martín, “en octubre de 2016 hablaba de 3.000, además de ‘más de 13.000’ de inspección”. Además, hace un año, en abril,
Garcinuño anunciaba la contratación de una empresa para resolver los 17.000 expedientes, incidiendo en que “al menos 13.000, casi con toda seguridad, estarán caducados”. La citada contratación nunca se realizó.
“Lo mejor de todo es que ahora sale Carlos Tarife hablando de 14.000 y que van a contratar a una empresa, algo que como mínimo puede ser irregular”, replica el líder del edil socialista. “No sabemos si hay 3.000, 8.600, 13.000, 14.000 o 17.000; lo que sí tenemos claro es que cuanto menos es dudoso que una empresa externa pueda asumir una competencia municipal como la disciplina urbanística”, añade.
El portavoz socialista pide al actual edil del área, Carlos Tarife, que “deje de hacer promesas vacías y trabaje con seriedad para dejar atrás el caos que la derecha ha causado en la Gerencia”. Para Martín, “la apuesta por lo público es fundamental, máxime en un área como ésta”. En ese sentido, el concejal del PSOE recuerda que los cuatro años en los que estuvo al frente de Urbanismo “se apostó firmemente por lo público, haciendo que fueran los técnicos municipales quienes redactaran los planes y las ordenanzas, además de los informes”. Sin embargo, “hemos visto cómo al llegar el PP al gobierno municipal han preferido derivar todo el trabajo y encargar los planes fuera del Ayuntamiento, en una clara apuesta por lo privado”, concluye.