El PSOE responsabiliza a Dámaso Arteaga del abandono en el servicio de mantenimiento.

José Ángel Martín explica que “13 personas se van a ir a la calle por culpa de la mala previsión de Servicios Públicos que tendría que haber trabajado en la finalización del contrato”.

El Grupo Socialista considera que la mala labor al frente de Servicios Públicos del edil de CC le cuesta dinero a la ciudad.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife responsabiliza a Dámaso Arteaga del abandono que ha sufrido el servicio de mantenimiento de colegios y edificios públicos.
Los concejales socialistas han mantenido una reunión este lunes con representantes de los trabajadores de la concesionaria, Elecnor, que se ven abocados al paro por la inacción del gobierno municipal. El portavoz del PSOE, José Ángel Martín, responsabiliza a Arteaga como edil de Servicios Públicos ya que su falta de previsión, “por un lado ha dejado tirados a los trabajadores y por otro ha permitido a la empresa incumplir sin ser sancionada”. “13 personas se van a ir a la calle por culpa del caos del grupo de gobierno y, concretamente, del área de Servicios Públicos que tendría que haber previsto esta situación y trabajar en un nuevo pliego ya que se avecinaba la finalización del contrato”, añade Martín.
Para él, “tener a Dámaso Arteaga como concejal le cuesta demasiado dinero a esta ciudad”. Como ejemplo, el edil Andrés Martín Casanova pone los problemas con los contratos de suministro de electricidad y el de basuras, “al que ahora se une el de mantenimiento para colegios y edificios municipales”.
En el encuentro con los representantes de los 13 trabajadores, al que también acudió la concejala Elena Mateo, el Grupo Municipal mostró su apoyo y se comprometió a buscar posibles soluciones, ya que estarán parados hasta que haya un nuevo concesionario. “Al no tener los pliegos preparados, la resolución del concurso puede alargarse más de un año”, explica Andrés Martín Casanova.
El PSOE teme importantes problemas con el mantenimiento de los inmuebles de titularidad municipal, especialmente con los colegios y escuelas infantiles. “Aunque pretenda cubrir con contratos menores los pequeños desperfectos que surjan, el no contar con un concesionario estable puede pasar factura”, incide el edil socialista.
Los empleados de Elecnor explicaron que el contrato con la empresa se ha caracterizado por los incumplimientos tanto con ellos como con las peticiones de actuaciones específicas realizadas por el Ayuntamiento, algo que aparentemente no ha conllevado sanción alguna. El PSOE llevará este asunto a la Comisión de Control y, de no resolverse, al Pleno donde los representantes de estos 13 trabajadores podrán exponer los problemas a los que se han visto abocados por la mala gestión de Arteaga.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>