Jose Angel Martin PSOE Santa Cruz de Tenerife

El PSOE preguntará en el Pleno por la descalificación de Saida Prieto en la Gala de la Reina

José Ángel Martín muestra su extrañeza antes las acusaciones de que hubo otras tres candidatas que se excedieron en el tiempo, pero se les mantuvo en el concurso.
El portavoz socialista pide al Gobierno Municipal una reflexión y les recuerda que “Santa Cruz no funciona si no funciona para todos”.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife preguntará en el próximo pleno de la corporación por la descalificación de la candidata Saida Prieto en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de 2018. Según las informaciones aparecidas desde esa misma noche, la aspirante fue excluida por estar sobre el escenario más tiempo del establecido en las bases del concurso. Sin embargo, en los medios de comunicación se ha publicado que otras tres candidatas también se excedieron en su presentación pero éstas sí fueron puntuadas.
La pregunta está firmada por el portavoz del PSOE, José Ángel Martín, y el concejal Andrés Martín Casanova, miembro del Consejo de Rector del Organismo Autónomo de Fiestas. José Ángel Martín muestra su extrañeza antes las acusaciones publicadas respecto a que otras candidatas, pese a excederse en el tiempo, se mantuvieron en el concurso.
El portavoz socialista pide al Gobierno Municipal una reflexión y les recuerda que “Santa Cruz no funciona si no funciona para todos”. Así, “si hay unas normas, éstas deben ser de obligado cumplimiento para cualquiera que quiera participar”, aclara Martín. La pregunta presentada tiene dos partes: si se aplicó el reglamento igual para todas las candidatas y si hubo algunas que, pese a excederse en el tiempo, no fueron descalificadas.

“En el caso de confirmarse que otras candidatas se pasaron en el tiempo y no las descalificaron, consideraríamos esto como algo muy grave, incomprensible y rechazable”, explica José Ángel Martín. Además, lamenta que otro año la Gala haya sido noticia no solo por los espectaculares diseños que vestían las diferentes candidatas, sino por cuestiones negativas como la descalificación de una de ellas por excederse en el tiempo que podía estar desfilando en el escenario.