El PSOE lleva a la Comisión de Control el Plan de Seguridad y Autoprotección del Carnaval 2018

La comparecencia, solicitada por José Ángel Martín, surge de una reunión con residentes en la zona Urban que temen problemas en eventuales emergencias durante las fiestas.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista considera que la corporación debería mantener informada a la ciudadanía de cuestiones tan importantes.

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife llevará a la próxima Comisión de Control el Plan de Seguridad y Autoprotección del Carnaval 2018. Esta comparecencia se ha solicitado tras la reunión mantenida por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, y otros miembros de la oposición municipal con residentes en la zona Urban.
Según explica Martín, “las personas que vinieron al Ayuntamiento a vernos están preocupadas por cómo tiene previsto actuar la corporación en una eventual emergencia durante las fiestas”. En concreto, los socialistas han solicitado tanto los planes de autoprotección y de seguridad en el Carnaval, así como los horarios y
licencias de apertura de los locales en la Zona de Afluencia del Carnaval, la ubicación y horarios de quioscos y escenarios y las medidas correctoras exigidas para paliar el impacto del ruido.
El portavoz socialista considera que el grupo de gobierno debería mantener informada a la ciudadanía de cuestiones tan importantes. “Es un asunto que, sin duda, preocupa a quienes viven en las calles que soportan la mayor parte del peso del Carnaval en la calle y que el consistorio no puede desatender”, plantea el edil.
En esa línea, insiste en que “la solución no es presentar el plan cada año, sino mantener un diálogo fluido con las asociaciones de vecinos de los barrios afectados para que, a su vez, éstas puedan transmitir las preocupaciones a la ciudadanía”. Para José Ángel Martín, “la apuesta por la seguridad en el Carnaval que realizamos el mandato pasado no es nada si no va acompañada de una intensa información no solo a quienes viven la fiesta en las calles sino también a quienes viven en las calles donde se desarrolla la fiesta”.